POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

MARSAN SEGUROS LTDA.

ASPECTOS GENERALES.

MARSAN SEGUROS LTDA. (en adelante “MARSAN SEGUROS” o “Responsable del Tratamiento”, indistintamente), sociedad comercial identificada con el NIT. 900772133-8 y con domicilio principal en el municipio de Envigado – Antioquia, garantizando el derecho constitucional de Hábeas Data consagrado en la Constitución Política de Colombia de 1991 y desarrollado por la Ley Estatutaria 1581 de 2012, establece, por medio del presente documento, políticas para garantizar que las personas conozcan, actualicen y rectifiquen la información que se ha recogido en bases de datos. Se protege, además, el derecho a la intimidad personal y familiar, el buen nombre, la libertad de informar y de recibir información veraz e imparcial.

ÍNDICE

  1. Objetivo de la Política………………………………………………………………………………….…2
  2. Finalidad ………………………………………………………………………………….…………………3
  3. Marco Normativo ………………………………………………………………………………….………5
  4. Ámbito de Aplicación de la norma…………………………………………………………………….5
  5. Alcance de la política ……………………………………………………………………………………6
  6. Tratamiento y finalidad de recolección del dato …………………………………………………..6
  7. Tratamiento del dato sensible……………………………………………………………………………7
  8. Definiciones ………………………………………………………………………………….……………..8
  9. Principios para el Tratamiento de Datos Personales ……………………………………………….9
  10. Derecho de los Titulares …………………………………………………………………………………10
  11. Deberes y Obligaciones como Responsable del Tratamiento ………………………………….11
  12. Autorización ………………………………………………………………………………….……………12
  13. Mecanismo de Consulta de la Información – Área Responsable del Tratamiento de Datos Personales ………………………………………………………………………………….………………13
  14. Procedimiento para Atender Peticiones, Consultas y Reclamos de los Titulares de la Información ………………………………………………………………………………….……………13
  15. Medidas de seguridad de la Información ………………………………………………………….15
  16. Actualización de la Política ……………………………………………………………………………15
  17. Vigencia; ………………………………………………………………………………….……………….15
  18. Anexos ………………………………………………………………………………….…………………..16

1. OBJETIVO DE LA POLÍTICA 

MARSAN SEGUROS, obrando como responsable del tratamiento de los datos personales recolectado de sus grupos de interés en el desarrollo del objeto social, con el fin de garantizar el adecuado cumplimiento de la ley 1581 de 2012, el Decreto Reglamentario 1377 de 2103 y/o de las normas que las modifiquen, adicionen o complementen, por medio del presente documento, adopta las políticas para la protección de datos personales (en adelante la “Política”) con el fin de darlas a conocer a los titulares de la información (en adelante los “Titulares”) para que conozcan sus derechos y los procedimientos para garantizar el respeto de los mismos.  Igualmente se pretende establecer los criterios para la recolección, almacenamiento, uso, circulación y supresión de los datos personales recolectados.

El derecho fundamental al HABEAS DATA, debe  garantizar a los ciudadanos el poder de decisión y control que les asiste sobre la información, uso y destino de sus datos personales.

El derecho a la protección de los datos personales de cada titular, se extiende desde saber quién conserva dichos datos y que uso se le está dando a los mismos, hasta de definir quién tiene la posibilidad de consultarlos.

La ley atribuye el poder a cada titular de consultar, modificar, suprimir y reanudar dicha información, y desarrolla las garantías e instrumentos para garantizar la vigencia del derecho fundamental.

El objeto de este instrumento es consagrar las políticas internas que habrán de fijarse en cumplimiento de la ley 1581 de 2012 y que por nuestra condición de encargados y responsables del tratamiento de datos personales, debemos instrumentar y organizar a fin de cumplir a entera cabalidad con las disposiciones contempladas en la ley.

La política incluye los aspectos básicos de índole normativa y anexos independientes y esquemas de procedimientos que permiten la autorización.

Información General del responsable de la información

Domicilio: Envigado – Antioquia

Dirección: Carrera 38 Nro. 23 sur 30 Oficina 613

Correo electrónico:             gerencia@marsanseguros.co

Teléfono: 316 536 96 84

Sitio web:             https://www.marsanseguros.co

En la presente política se detalla, incluyendo, pero sin limitarse: (i) los deberes y obligaciones como responsable del tratamiento de datos personales, (ii) los derechos de los Titulares; (iii) la seguridad de la información; (iv) el área responsable de atender las quejas y reclamos; y (v) el procedimiento para atender peticiones, consultas y reclamos de los titulares de ésta.

2. FINALIDAD

MARSAN SEGUROS a través de la presente política formaliza el tratamiento de datos personales aplicable a las actividades con usuarios, clientes, miembros, proveedores, prestadores, empleados, distribuidores, y en general, toda persona natural titular de los datos personales que aparecen registrados en nuestras bases de datos y en las de nuestros operados, para el cumplimiento del objeto social de la Entidad y específicamente para: 

(i) Dar cumplimiento a las obligaciones contraídas en virtud de los contratos y relaciones comerciales celebradas; 

(ii) Proveer información sobre nuestros productos y servicios; 

(iii) Efectuar eventos o promociones de tipo comercial, social e informativo a nuestros miembros y/o, proveedores, clientes, empleados, distribuidores y otros terceros; 

(iv) Llevar a cabo campañas, estudios, promociones o concursos de carácter comercial, social, de mercadeo, publicitarios o en ejecución de nuestro objeto social; 

(v) Programas de fidelización y actualización de datos de clientes, miembros, proveedores, empleados, distribuidores y otros terceros; 

(vi) informar sobre cambios de nuestros productos, precios o servicios;  

(vii) Enviar estados de cuenta de cartera; 

(viii) Evaluar la calidad de nuestros productos y/o servicios mediante encuestas de satisfacción; (ix) Realizar actividades de cobranza,  recaudo, consultas, verificaciones, control y habilitación de medios de pago. 

(x) MARSAN SEGUROS podrá tomar la huella digital o usar otros mecanismos biométricos autorizados de sus clientes, miembros y/o, proveedores, empleados, distribuidores y otros terceros y administrarlos con el fin de validar su identidad en el manejo de los productos y/o servicios que adquieran con la sociedad. 

(xi) MARSAN SEGUROS podrá entregar los datos personales de sus clientes, miembros, proveedores, empleados, distribuidores y otros terceros a entidades radicadas en Colombia o en el exterior, sean públicas o privadas, siempre y cuando: Sean empresas o entidades con las que MARSAN SEGUROS se relacione por vínculos de participación accionaria, o sean su matriz, subsidiaria u operada; o la entrega de datos personales tenga como finalidad la estructuración, diseño e implementación de ofertas de productos y/o servicios, o en general propuestas de valor adicionales a las que MARSAN SEGUROS está en capacidad de ofrecer de manera autónoma, o tenga como finalidad facilitar el desarrollo del objeto social de MARSAN SEGUROS mediante la tercerización de sus procesos, tales como archivo físico o digital, cobranza, gestión de riesgos, desarrollo de software, contacto de miembros, investigación de mercados, elaboración de análisis estadísticos, elaboración de estrategias comerciales y/o sociales, mercadeo, estudios de impacto social, participación en programas sociales de inclusión del estado, establecimiento de nuevos canales de atención, y demás fines relacionados y conexos. 

De igual forma, los datos personales de los clientes, empleados y/o miembros, prestadores o cualquier otra persona de quien se tengan datos personales, serán usados por MARSAN SEGUROS con el fin de adelantar adecuadamente todos sus procesos, en el desarrollo de las actividades antes mencionadas y dar cumplimiento a la normatividad relacionada con Habeas Data. 

Los datos suministrados por los Empleados y/o prestadores de servicios MARSAN SEGUROS, tendrán como finalidad adelantar el proceso de selección para la contratación interna. Así mismo, estos datos podrán ser utilizados por MARSAN SEGUROS durante la relación laboral o de prestación de servicios o vinculación estratégica mediante contratos y/o convenios; con la finalidad de potenciar las habilidades de los empleados, miembros, o vinculados por medio de cursos, capacitaciones, talleres, etc., y para incorporarlos a los diferentes procesos de bienestar y planes de beneficios. 

De igual forma, los datos personales de los Empleados, prestadores, miembros, clientes, usuarios, prestadores, directivos o vinculados en general,  serán usados por MARSAN SEGUROS con el fin de adelantar adecuadamente todos sus procesos de análisis de riesgo de crédito y dar cumplimiento a la normatividad relacionada con Habeas Data Financiero, así mismo podrá MARSAN  SEGUROS Obtener los datos personales de sus empleados y prestadores de servicios para efectos de suministrar referencias laborales o de prestación, afiliación o vinculación estratégica. MARSAN SEGUROS podrá entregar los datos personales de sus empleados y prestadores de servicio vinculados laboralmente, por prestación o por alianza utilizada en los diferentes contratos y convenios; a Entidades radicadas en Colombia o en el exterior siempre y cuando: Sean empresas o Entidades con las que MARSAN SEGUROS se relacione por vínculos de participación accionaria, o sean su matriz, subsidiaria u operada; o la entrega de datos personales tenga como finalidad la estructuración, diseño e implementación de beneficios y planes de bienestar o selección, tercerización del archivo físico o digital ó en general propuestas de valor adicionales a las que MARSAN SEGUROS está en capacidad de ofrecer de manera autónoma, o tenga como finalidad facilitar el desarrollo del empleado y la administración de la información de MARSANSEGUROS mediante la tercerización de sus procesos. 

En general, MARSAN  SEGUROS obtendrá y manejará los datos personales suministrados a él por sus clientes, afiliados, prestadores, empleados, miembros, directivos, usuarios y en general cualquier persona natural del que se tengan datos personales, para las finalidades consecuencia del desarrollo de su objeto social, como Sociedad Limitada.

La sociedad podrá ofrecer y promover seguros generales, seguros de vida, títulos de capitalización y unidades de fondos de inversiones, a través de su propia organización como agencia colocadora de seguros y a nombre de una o varias compañías de seguros de un determinado territorio, promoviendo la celebración de dichos contratos y obteniendo la renovación de los mismos.

En desarrollo o cumplimiento de tal objeto, la sociedad podrá hacer en su propio nombre o por cuenta de terceros, o en participación con ellos toda clase de operaciones comerciales, civiles, industriales o financieras sobre bienes muebles o inmuebles y constituir cualquier clase de gravamen sobre estos, celebrar contratos civiles o administrativos  con personas naturales o jurídicas, sean estas de derecho privado o público, convenientes para el logro de los fines sociales; efectuar operaciones de préstamos, cambio, descuento o cuenta corriente, dando o recibiendo garantías reales o personales inclusive hipotecarias, girar, endosar, descontar instrumentos negociables, adquirir y negociar créditos de cualquier índole, cedulas o bonos, suscribir, adquirir y enajenar acciones en toda clase de sociedades con arreglo de ley, incorporándose en los negocios de cualquier de cualquier compañía, asociación o empresa que tenga objeto similar al de esta sociedad con arreglo de  o a los reglamento de la Superintendencia Financiera.

En general la presente sociedad queda autorizada estatutariamente para celebrar y ejecutar todos los actos y contratos que fueren convenientes o necesarios para el cabal cumplimiento de su objeto social, con personas naturales o jurídicas, que se requieran para el desarrollo que sus fines principales y de los que tenga conexidad con ellos, quedando facultado el representante legal de la sociedad para celebrar y ejecutar dichos actos y contratos ante toda clase de personas y autoridades.

Las anteriores actividades podrán ser realizadas a través de correo físico, correo electrónico, teléfono fijo, sitio web, teléfono celular o dispositivo móvil, vía mensaje de texto, fax, redes sociales, encuestas o a través de cualquier otro medio de comunicación ampliamente conocido, dando cumplimiento a lo previsto en la normatividad vigente.

3. MARCO NORMATIVO

Con el fin de dar claridad a los Titulares respecto del marco normativo que regula el tratamiento de los datos personales, a continuación, se relacionarán las normas de mayor relevancia en el tema.

4. ÁMBITO DE APLICACIÓN DE LA NORMA

Con relación a lo estipulado en el artículo 2 de la Ley 1581 de 2012, en la presente política se aplicará exclusivamente al tratamiento de los datos personales registrados en las bases de datos de MARSAN SEGUROS o de los Encargados de la Información. Por ende y en atención a la citada norma, esta política no será de aplicación:  

Así mismo, será aplicable cuando el tratamiento de los datos se efectúe en territorio colombiano. Así como, cuando el responsable o el encargado del tratamiento no resida en Colombia pero en virtud de normas internacionales o tratados le sea aplicable la legislación colombiana.

5. ALCANCE DE LA POLÍTICA 

La presente Política aplica para toda la información personal registrada en las bases de datos de MARSAN SEGUROS, incluyendo, sin limitarse, a los datos que sean recolectados por medio de la página web y/o aplicaciones desarrolladas y/o explotadas por parte de MARSAN SEGUROS.

De igual forma, los datos personales de clientes, empleados, prestadores de servicio, miembros, proveedores, empleados, personas naturales con quienes se tenga alianzas establecidas en contratos y/o convenios, operados, distribuidores, terceros y en general, toda persona natural titular de los datos personales que aparecen registrados en las bases de datos serán usados por MARSAN SEGUROS con el fin de adelantar adecuadamente todos sus procesos y servicios dirigidos a la comunidad y dar cumplimiento de esta forma la presente política y a la ley 1266 de 2008, ley estatutaria 1581 de 2012 y sus decretos reglamentarios

6. TRATAMIENTO Y FINALIDAD DE RECOLECCIÓN DEL DATO

El tratamiento que realizará el Responsable del Tratamiento con la información personal será el siguiente: recolectar (de forma física y/o automatizada), tratar, usar, capturar, procesar, consultar, reportar, modificar, actualizar, suprimir, poner en circulación, intercambiar, verificar, y almacenar los datos personales de los Titulares en las bases de datos de su grupo de interés.

El tratamiento de los datos personales de proveedores, contratistas, o de cualquier persona con la cual MARSAN SEGUROS hubiese establecido o estableciera una relación, permanente u ocasional, lo realizará en el marco legal que regula la materia en virtud del desarrollo de su actividad.  

En todo caso, los datos personales podrán ser recolectados y tratados, de conformidad con su grupo de interés, para las finalidades indicadas en las autorizaciones solicitadas a cada Titular y relacionadas en el Anexo Nro. 1 de la presente Política.

7. TRATAMIENTO DE DATO SENSIBLE 

Dato sensible: Se entiende por datos sensibles aquellos que afectan la intimidad del titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición, así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual y los datos biométricos. 

Tratamiento de datos sensibles: 

Se prohíbe el tratamiento de datos sensibles, excepto cuando:

  1. El titular haya dado su autorización explicita a dicho tratamiento, salvo en los casos que por ley no sea requerido el otorgamiento de dicha autorización. 
  2. El tratamiento sea necesario para salvaguardar el interés vital del titular y este se encuentre física o jurídicamente incapacitado. En estos eventos, los representantes legales deberán otorgar su autorización. 
  3. El tratamiento sea efectuado en el curso de las actividades legítimas y con las debidas garantías por parte de una fundación, ONG, asociación o cualquier otro organismo sin ánimo de lucro, cuya calidad sea política, filosófica, religiosa o sindical, siempre que se refieran exclusivamente a sus miembros o a las personas que mantengan contactos regulares por razón de su calidad. En estos eventos, los datos no se podrán suministrar a terceros sin la autorización del titular. 
  4. El tratamiento se refiera a datos que sean necesarios para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial. 
  5. El tratamiento tenga una calidad histórica, estadística o científica. En este evento deberán adoptarse las medidas conducentes a la supresión de identidad de los titulares. 

Los datos sensibles recolectados, serán tratados para las finalidades indicadas en las autorizaciones solicitadas a cada Titular y/o para las relacionadas en el Anexo Nro. 1 de la presente Política. 

8. DEFINICIONES

De conformidad con lo establecido en la Ley 1581 de 2013, reglamentada por el Decreto Reglamentario1377 de 2013, se hace precisión en los siguientes términos:

9. PRINCIPIOS PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

En desarrollo de la Ley 1581 de 2012, que reglamenta la protección de los datos personales, se deberán aplicar de manera integral los siguientes principios:

10. DERECHOS DE LOS TITULARES

Los Titulares de la información de los cuales sus datos personales sean tratados por MARSAN SEGUROS podrán ejercer los derechos contemplados en la Ley 1581 de 2012, el Decreto Reglamentario 1377 de 2013, y en especial los que a continuación se relacionan:

11. DEBERES Y OBLIGACIONES COMO RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

De conformidad con lo establecido en el Artículo 17 de la Ley 1581 de 2012, MARSAN SEGUROS está obligada a cumplir, entre otros, con los siguientes deberes:

12. AUTORIZACIÓN

Para el tratamiento de datos personales de los grupos de interés, MARSAN SEGUROS, solicitará la autorización previa e informada del Titular de la Información, la cual deberá se obtendrá por cualquier medio siempre y cuando pueda ser objeto de consulta posterior, incluyendo: 

  1. física; 
  2. Digital;  
  3. Telefónica. 

La autorización será otorgada por el consentimiento libre, previo, expreso e informado del titular de los mismos.

La autorización del Titular no será necesaria cuando se trate de:

Contenido de la Autorización

La autorización deberá ser conservada como medio de prueba del contenido de la autorización y tiene por finalidad informar:

Revocatoria de la autorización 

El titular de los datos personales podrá en todo momento solicitar a MARSAN SEGUROS la revocatoria de la autorización otorgada, mediante la presentación de un reclamo. La revocatoria de la autorización no procederá cuando el titular tenga un deber legal o contractual de permanecer en la(s) base(s) de datos de MARSAN SEGUROS.  

Si vencido el término legal para atender el reclamo, no ha eliminado los datos personales, el titular tendrá derecho a solicitar a la Superintendencia de Industria y Comercio que ordene la revocatoria de la autorización. 

13. MECANISMO DE CONSULTA DE LA INFORMACIÓN – ÁREA RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

El Área de Servicio al Cliente será el área encargada de recibir las peticiones, quejas o reclamos de los Titulares de los Datos Personales. Esta área se encargará de realizar el manejo interno que sea necesario a efectos de garantizar una respuesta clara, eficiente y oportuna al Titular del Dato.

14. PROCEDIMIENTO PARA ATENDER PETICIONES, CONSULTAS Y RECLAMOS DE LOS TITULARES DE LA INFORMACIÓN

Las consultas, solicitudes y reclamos deberán ser presentadas por el Titular de los Datos Personales, causahabientes o representantes, a través de los medios previamente citados y deberán incluir la identificación del Titular, causahabiente o representante, la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, los documentos que lo soportan y anexar los datos de contacto y/o notificación.

Para la radicación y atención de su solicitud le solicitamos suministrar la siguiente información:

Acreditación de la calidad del solicitante que formula la petición, consulta o reclamo

Los Titulares de la información, y las personas debidamente autorizadas por éstos o sus causahabientes, deberán acreditar su identidad de la siguiente manera:

Procedimiento para atender las peticiones y consultas de los Titulares de la información

MARSAN SEGUROS, atenderá las consultas o solicitudes en un término no mayor a diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la solicitud. Cuando no fuere posible atender la consulta o solicitud dentro de dicho término, se le informará al usuario expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá la consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

Procedimiento para atender reclamos de los Titulares de la información 

MARSAN SEGUROS, dará respuesta a los reclamos en un término máximo de quince (15) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo del reclamo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

En caso que el escrito de reclamo resulte incompleto, se requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo.

Si MARSAN SEGUROS no es el competente para resolver el reclamo, le dará traslado a quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles e informará de la situación al interesado.

Una vez recibido el reclamo completo, se incluirá en la base de datos una leyenda que diga “reclamo en trámite” y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda se mantendrá hasta que el reclamo sea atendido.

15. MEDIDAS DE SEGUIRDAD DE LA INFORMACIÓN

MARSAN SEGUROS, en cumplimiento del literal g del artículo 4 de la Ley 1581 de 2012, ha implementado medidas técnicas, humanas y administrativas necesarias para garantizar la seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.

Por otra parte, mediante la suscripción de los correspondientes contratos de transmisión, requiere a los encargados del tratamiento con los que trabaja o llegaré a trabajar, la implementación de las medidas de seguridad necesarias para garantizar la seguridad y confidencialidad de la información en el tratamiento de los datos personales

16.  ACTUALIZACIÓN DE LA POLÍTICA

La presente política puede ser actualizada periódicamente y sin previo aviso. No obstante, en caso de realizar algún cambio a la misma, MARSAN SEGUROS antes o en el momento de la publicación enviara un correo a los Titulares de la información, en la cual se ponga de presente la nueva versión de la política de tratamiento de datos personales. 

17. VIGENCIA.

La presente política rige a partir del día 27 de enero de 2020 de conformidad con la Constitución Política de Colombia, la Ley 1581 de 2012 y el Decreto Reglamentario 1377 de 2013.

La Política de tratamiento de datos, se mantendrá vigente mientras ello resulte necesario para las finalidades establecidas en el cuerpo de la misma.

Las bases de datos en las que se registrarán los datos personales tendrán una vigencia igual al tiempo en que se mantengan y utilice la información para las finalidades descritas en esta política. Una vez se cumplan las finalidades y siempre que no exista un deber legal o contractual de conservar su información, sus datos serán eliminados de nuestra base de datos.

Los datos personales proporcionados se conservarán mientras no se solicite su supresión por el interesado y siempre que no exista un deber legal de conservarlos.

18. ANEXOS

Hacen parte integrante de la presente Política, los siguientes anexos:

  1. Anexo 1. Descripción de las Finalidades

SEBASTIÁN MARTÍNEZ SÁNCHEZ 

REPRESENTANTE LEGAL

MARSAN SEGUROS LTDA.

NIT 900772133-8

Anexo Nro. 1 

DESCRIPCIÓN DE LA FINALIDADES

De conformidad con lo indicado en la Política de Tratamiento de Datos de MARSAN SEGUROS, de la cual hace parte el presente documento, a continuación, se relacionarán las finalidades generales para las cuales serán tratados los datos personales recolectados por MARSAN SEGUROS como Responsable de la Información. No obstante, las finalidades específicas para cada grupo de interés serán indicadas en la autorización recolectada para cada grupo en particular.

Clientes y/o usuarios

  1. Realizar el envío de información relacionada con programas, actividades, noticias, contenidos por área de interés, productos y demás bienes o servicios ofrecidos por MARSAN SEGUROS;
  2. Realizar encuestas relacionadas con los servicios de MARSAN SEGUROS;
  3. Envío de información a entidades gubernamentales o judiciales por solicitud expresa de la misma;
  4. Envío y recepción de mensajes con fines comerciales, publicitarios y/o de atención al cliente;
  5. Para proporcionarle un efectivo servicio al cliente;
  6. Ejecutar la relación contractual existente con sus clientes, incluida el pago de obligaciones contractuales y el ejercicio de los derechos derivados de los mismos;
  7. Proveer los servicios y/o los productos requeridos por sus clientes;
  8. Informar sobre nuevos productos o servicios y/o sobre cambios en los mismos;
  9. Evaluar la calidad del servicio;
  10. Realizar estudios internos sobre hábitos de consumo;
  11. Enviar al correo físico, electrónico, celular o dispositivo móvil, vía mensajes de texto (SMS y/o MMS) o a través de cualquier otro medio análogo y/o digital de comunicación creado o por crearse, información comercial, publicitaria o promocional sobre los productos y/o servicios, eventos y/o promociones de tipo comercial o no de estas, con el fin de impulsar, invitar, dirigir, ejecutar, informar y de manera general, llevar a cabo campañas, promociones o concursos de carácter comercial o publicitario, adelantados por MARSAN SEGUROS. y/o por terceras personas (aliados estratégicos);
  12. Soportar procesos de auditoría interna o externa;
  13. Los indicados en la autorización otorgada por el titular del dato o descritos en el aviso de privacidad respectivo, según sea el caso;
  14. Suministrar, compartir, enviar o entregar sus datos personales a empresas filiales, vinculadas, de MARSAN SEGUROS, ubicadas en Colombia o cualquier otro país en el evento que dichas compañías requieran la información para los fines aquí indicados.

Empleados y/o proveedores

  1. Cumplir lo dispuesto por el ordenamiento jurídico colombiano en materia laboral y de seguridad social, entre otras, aplicables a ex empleados, empleados actuales y candidatos a futuro empleo;
  2. Desarrollar el proceso de selección, evaluación, y vinculación laboral, así como los procesos requeridos para dar cumplimiento a cabalidad la relación laboral, incluido el otorgamiento de beneficios;
  3. Soportar procesos de auditoría interna o externa;
  4. Los indicados en la autorización otorgada por el titular del dato o descritos en el aviso de privacidad respectivo, según sea el caso;
  5. Suministrar, compartir, enviar o entregar sus datos personales a empresas filiales, vinculadas, de MARSAN SEGUROS, ubicadas en Colombia o cualquier otro país en el evento que dichas compañías requieran la información para los fines aquí indicados;
  6. Ejecutar la relación contractual existente con sus clientes, proveedores y trabajadores, incluida el pago de obligaciones contractuales y el ejercicio de los derechos derivados de los mismos;
  7. Envío de información a entidades gubernamentales o judiciales por solicitud expresa de la misma;

Si usted nos proporciona Datos Personales, ésta información será utilizada sólo para los propósitos aquí señalados, y no procederemos a vender, licenciar, transmitir o divulgar la misma fuera de MARSAN SEGUROS salvo que:

  1. Usted nos autorice expresamente a hacerlo, dentro de la autorización para el tratamiento de datos personales;
  2. Sea necesario para permitir a nuestros contratistas o agentes prestar los servicios que les hemos encomendado;
  3. Con el fin de proporcionarle nuestros productos o servicios;
  4. Sea divulgada a las entidades que prestan servicios de marketing en nuestro nombre o a otras entidades con las cuales tenemos acuerdos de mercadeo conjunto;
  5. Tenga relación con una fusión, consolidación, adquisición, desinversión u otro proceso de restructuración;
  6. Según sea requerido o permitido por la ley.

A fin de poner en práctica los propósitos descritos anteriormente, sus datos personales podrán ser divulgados con los fines dispuestos anteriormente al personal de recursos humanos, encargados, consultores, asesores y a otras personas y oficinas según corresponda con MARSAN SEGUROS.